E-mail: uechantal4@hotmail.com | Telf: : (06)2920-533 / (06)2930-025 | Ciudad : Otavalo - Imbabura

9 DE OCTUBRE

Independencia de Guayaquil

La independencia de la ciudad de Guayaquil fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica. Entre los factores más influyentes para su desencadenamiento se puede determinar la voluntad de los criollos, los cuales ya poseían un alto estatus social y económico, de obtener el poder político.

12 de Octubre

Día de la Interculturalidad y Pluriculturalidad

A través del Decreto Ejecutivo 910, firmado por el expresidente Rafael Correa, se propuso darle un nuevo significado al 12 de octubre. Cada año, en esta fecha se recordaba la llegada de los españoles a territorio americano, un hecho que adquiere diversos nombres en varios países. Con el cambio establecido por el Gobierno, se pretendió promover el diálogo entre culturas. El decreto 910 sostiene que en el país “coexisten diversas nacionalidades” indígenas que tienen derecho a “reforzar y conservar sus propias instituciones”. En Ecuador existen 14 nacionalidades y 18 grupo étnicos reconocidos por la Constitución.

Reducción de Riesgos

Desastres Naturales

En el marco de una creciente preocupación intelectual sobre los fenómenos naturales, la Institucion a desarrollado una pancarta referente a los fenomenos naturales mismos que son causados tanto por el ser humano como por la naturaleza en si misma.

Consejo Estudiantil

Posesión del nuevo Presidente Estudiantil

Dando cumplimiento a la normativa de la LOEI referente a la conformación de las Organizaciones Estudiantiles, se llevó a efecto el día martes 14 de noviembre en el salón de actos de la Unidad Educativa "Santa Juana de Chantal",el Programa de Posesión del Consejo Estudiantil 2017-2018, con la presencia de las principales autoridades distritales, municipales, docentes, padres de familia, estudiantes y representantes de colegios invitados. Bryan Andramunio (PRESIDENTE), Aolani Carvajal (VICEPRESIDENTA), Stephanie Terán (SECRETARIA), María Emilia Santamaría (TESORERA) Kerlly Gualsaquí (PRIMER VOCAL), Ana Paula Proaño (SEGUNDO VOCAL), Emanuel Jácome (TERCER VOCAL), Turac Otavalo (CUARTO VOCAL), Paola Proaño (QUINTO VOCAL) forman el nuevo Consejo Estudiantil.

Navidad

Novena de Navidad

Dentro del cronograma de actividades, la Institucion se encuentra realizando la Novena de Navidad dentro de estos dias del mes de Diciembre, que incluye la participación de un grupo del coro navideño y un grupo de expositores de la novena.

TINI

Proyecto TINI (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes)

El Gobierno de Ecuador continúa su apuesta al fortalecimiento de la conciencia sobre el cuidado medioambiental, el amor por la naturaleza y la educación de los niños, con la introducción de la metodología 'TiNi'', de origen peruano, que en este país se ha denominado ‘Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir'.

Juegos Internos

Inaguración de los Juegos Internos

El jueves 1 de marzo se inauguraron los juegos deportivos internos. Toda la comunidad escolar, estudiantes, profesores y padres de familia asistieron a una mañana deportiva en el coliseo de la Unidad Educativa "República del Ecuador". Dentro del evento hubo una coreografia del alumnado y de las señoritas bastoneras, al igual hubo un partido amistoso entre docentes y ex alumnos de la institución.

RECREO VERDE

#YAPANA

Los estudiantes que pertenecen al Proyecto de Participación Estudiantil, llevaron a cabo una serie de actividades lúdicas con todos los estudiantes de la Institución, para promover la Campaña “YA PANA” , que está encaminada a la conservación del medio ambiente. Durante este evento se motivó el uso adecuado del agua, del papel, de la electricidad, de los desechos sólidos y del transporte, para hacer conciencia, en cada uno de nosotros, de la necesidad de ser más cuidadosos con los recursos de nuestro planeta.

Fiesta de la Lectura

2018

Dentro de las iniciativas de fomento a la lectura que se han implementado desde el Ministerio de Educación, se encuentra, la actividad denominada "Fiesta de la Lectura", misma que se la realizo dentro de la Institución el dia Lunes 23 de Abril aplicandola como una estrategia para promover los lenguajes expresivos e incentivar al niño a leer. Esta actividad está contemplada como obligatoria en el calendario escolar del Ministerio de Educación.

EMPRENDIMIENTOS 2018

FERIA

La mañana del 24 de mayo de 2018, se llevó a cabo la exposición de los proyectos de emprendimiento elaborados por los estudiantes de Tercero de Bachillerato, mismos que fueron expuestos en su plenitud y totalidad en las instalaciones de la Unidad Educativa, especificamente en el patio principal del Bloque 1 de la Institución.

PROXIMAS NOTICIAS ESPERALAS...!!

2017 Todos los Derechos Reservados | por: www.uechantal.com